COSPLAY LA LEYENDA DE ZELDA SKYWARD SWORD

Cuando el verano pasado me plantea mi pitufa que para Carnavales quiere el disfraz de Zelda, le dije que ya hablaríamos llegado el momento, pensando que se le iba a pasar y que le gustaría otro disfraz para entonces. Pues no, en otoño seguía con la misma idea....


A su hermano ya le había confeccionado el disfraz de Link, uno de los protagonistas de este videojuego, pero éste era muchísimo más fácil de elaborar. Lo más complicado fue la espada y el escudo, pero lo conseguimos. Con estos antecedentes, se estaba gestando el siguiente desafio ;) 

Empecé a informarme sobre el personaje en cuestión. Descubro que hay varias sagas del juego, y con la ayuda de ellos, por fin localizo cual es exactamente el traje de Zelda que quiere: La Leyenda de Zelda de Skyward Sword


La verdad que lo primero que le dije al verlo es: "No sé si voy conseguirlo, te aviso" y ella me respondió: "Bueno, no pasa nada, pero podemos intentarlo, ¿verdad?" Con esa respuesta, ¿quién puede negarse? :) además,  yo que estoy siempre con el si quieres, puedes no podía echarme atrás...


Buscando en Google me entero que a estos disfraces se les llama COSPLAY (Costume play) Descubro un universo de tutoriales, paso a paso en distintas pàginas Web seguidores del videojuego La Leyenda de Zelda. Con lo que no me queda otra que ponerme manos a la obra.
 
Así pues, aprovechando el BLACK FRIDAY del 29/11/2015 hice la compra de las telas por internet. Sentadas en el ordenador, elegimos los colores necesarios para poder confeccionarlo y cruzamos los dedos para que los colores fueran los más exactos posibles y ACERTAMOS!!!!!

Pensaréis que soy muy exagerada comprando las telas con tanta antelación, pero no me gusta dejar las cosas para última hora, y como además,  dispongo de escaso tiempo, necesito organizarme y planificarme todo al milímetro.

Lo primero,  averiguar el tipo de corte de la falda, una falda de capa de 1/4. Buscar en Google "cómo hacer falda de capa 1/4". Luego buscar "patrón base de cuerpo para niña"  y por último "cómo montar mangas" y comenzamos!!!
























Una vez confeccionado el traje de base, comencé con los otros elementos: la capa, el fajín, el cinturón de monedas doradas, el broche, la talega.....






Durante todo el proceso de elaboración, he tenido un seguimento constante de mi hija, que con sus 7 años, tenía muy claro como debía ser el disfraz ademàs, de una curiosidad enorme por saber como se hacían las distintas partes del traje y elementos de atrezzo. Y yo constantemente evaluada e ilusionada por ver su cara de asombro,  conforme iba terminando las distintas partes de su COSPLAY.

Y este año por fín, los dos pudieron hacer su desfile de Carnaval 2016 con sus disfraces de la Leyenda de Zelda Skyward sword.


Resumiendo, ha sido una labor muy currada, pero en la que he aprendido y disfrutado muchísimo bajo la atenta mirada de mi pequeña.Hasta el próximo reto!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)