TARTA DE QUESO Y CREMA DE WHISKEY

 
Me crucé con esta receta hace más de un año, y no veía la oportunidad ni el momento de ponerme manos a la obra. El primer paso era comprar la crema de whiskey, una vez conseguida, ya sólo faltaba una buena ocasión para hacerla y degustarla. Y que mejor ocasión que la celebración del cumpleaños de Míster D.  Son ya 25 cumpleaños los que celebramos juntos y esta era la oportunidad perfecta para hacer la tarta de queso a la crema de whiskey ;)



La receta original la encontré en el blog de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto, os recomiendo su blog, no sólo por sus recetas, sino por el sentido del humor que derrocha en sus entradas.


La base de la tarta es de galletas trituradas tipo Digestive, con azúcar moreno y mantequilla.


El relleno de la tarta lleva queso de untar, tipo Philadelphia, azúcar blanquilla, harina, huevos, nata para montar y crema de whiskey.

Para la cobertura de chocolate he utilizado un ganaché con crema de whiskey.



He adaptado la cantidad de los ingredientes utilizados en la receta original, aquí están listados:

Base:
160 g de galletas
3 cucharadas de azúcar moreno
80 g de mantequilla

Relleno:
670 g de queso de untar
100 g de azúcar blanco
2 cucharadas y media de harina
3 huevos M
70 ml de nata de montar
65 ml de crema de whiskey

Ganaché:
170g de chocolate negro bien troceado
150 ml nata de montar
40g de mantequilla sin sal, troceada
70 ml de crema de whiskey.


Para comenzar lo primero es hacer la base trituramos las galletas junto con la mantequilla y el azúcar moreno. Con la THX poner todos los ingredientes para la base en el vaso programar 30 segundos, velocidad 5.


Verter la pasta en la base del molde engrasado (he usado un molde desmontable de 18 cm de diámetro) y presionar con una cuchara (o el vasito de la THX) para conseguir una masa compacta, dejar enfriar en el frigorífico para que se solidifique.


Es el momento de precalentar el horno a 180 º C y mientras hacemos el relleno de la tarta.


Verter en un bol el queso junto con el azúcar y la harina, batir hasta conseguir que la mezcla sea homogénea. Echar los huevos uno a uno, una vez integrados, añadir la nata y la crema de whiskey, seguir batiendo, siempre lentamente (en la THX a velocidad cuchara).


Verter el relleno sobre la base de galletas trituradas y hornear 15 minutos a 180 ºC y después hornear durante 60 minutos a 120 º C. Esta parte la hice en dos tiempos, pues tenía que salir y dejar el horno funcionando sin vigilancia no es muy recomendable ;)

Aviso: El relleno sube “un poquito” no hay que temer nada, luego cuando se enfríe bajará.
  



Horneé la tarta durante 15 minutos a 180 ºC y luego cuando regresé,  horneé de 20 en 20 minutos, hasta que conseguí que la parte de arriba de la tarta se dorara un poquito.



Mientras se enfría la tarta preparamos el ganaché:

Echar la nata en un recipiente y calentar hasta que empiece a hervir. Será el momento de volcar la nata sobre el chocolate partido a trocitos y remover hasta derretirlo. 

Añadir la mantequilla y la crema de whiskey y seguir removiendo hasta conseguir que todos los ingredientes se encuentren bien ligados.

Con la THX, calentar la nata a 90º C durante 5 minutos a velocidad 1 y añadir el chocolate en trozos y programar 2 minutos, 37º C velocidad 3. Echamos la crema de whiskey junto con la mantequilla y batir a velocidad 1 sin temperatura hasta conseguir una masa homogénea.


Es necesario esperar a que tanto la tarta como el ganaché se encuentren a temperatura ambiente para proceder a la decoración de la tarta.
Verter el ganaché, que habrá cogido más cuerpo, sobre la tarta y dejar reposar en la nevera.


El último paso de decoraciones opcional: decorar con estrellas de fondant amarillo con sabor a limón. 


Esta foto muestra el lateral de la tarta



Y ésta muestra el interior

Es una receta muy fácil de hacer y deliciosa, os animo a probarla, yo pienso repetirla en más ocasiones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)