TARTA CEBRA, MI TARTA DE CUMPLEAÑOS

Aunque mi cumpleaños fue en noviembre, hasta ahora no he tenido tiempo para publicar la entrada mostrando mi tarta para celebrar mi 39 cumpleaños, aún sigo en los 39, pero ya queda poco para el cambio de decena y he de reconocer que da un poco de vértigo pensarlo, pero lo importante es cumplir años teniendo salud y siendo feliz, y esto en gran medida depende de mi :)

Vamos con la receta de la tarta,

Ingredientes
4 huevos grandes a temperatura ambiente,
250 gr de azúcar,
250 ml de leche
250 ml de aceite de girasol,
300 gr de harina de repostería,
1/2 de cucharadita de vainilla líquida,
1 sobre de levadura,
3 cucharadas de cacao en polvo (VALOR)

Elaboración:
Batir los huevos y el azúcar hasta que quede una masa cremosa y de color claro.
Agregar la leche, la vainilla y el aceite y continuar batiendo hasta que estén bien mezclados.
En otro recipiente, tamizar la harina junto con la levadura usando un colador. Ir añadiendo la mezcla seca a la líquida y batir ligeramente.

Dividir la mezcla en dos partes iguales. Añadir a una de ellas el cacao en polvo y mezclar bien, removiendo con cuidado con una cuchara o espátula.
Engrasar el molde o cubrir con papel de hornear, en esta ocasión he usado uno de 22 cm y precalentamos el horno.


para la decoración he utilizado fondant rojo con sabor a frambuesa, el mismo que usé para la tarta de superman que tenéis aquí ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)