RECETA DE TARTA DE QUESO AL LIMÓN

Hoy os traigo otra versión de la tarta de queso, esta vez, es tarta de queso con un toque de limón y cobertura de mermelada de fresa. Es una tarta muy sencilla de elaborar, estupenda para cualquier celebración o excusa que se nos plantee ;)



 Esto son los ingredientes necesarios para elaborar esta deliciosa tarta:

300 gr queso para untar 
2 bricks de nata para montar (200 ml/brick)
2 sobres de gelatina de limón (85 gr/sobre=170gr en total)
Bizcocho o magdalenas para cubrir base de la tarta
Mermelada de fresa o frambuesa para cobertura

Para la elaboración, primero forramos la base del recipiente que vayamos a utilizar con bizcocho o magdalenas, previamente desmenuzados, presionamos fuerte para compactar la base de la tarta.

En esta ocasión he bañado el bizcocho con almibar de canela. Para hacer el almibar necesitamos la misma cantidad de agua que de azúcar, para este almibar utilicé azúcar moreno, con lo que quedó de un color oscuro, pero también se puede hacer con azúcar blanquilla y así quedará más blanco
En un cazo a fuego medio echamos los 200 gr de agua  y los 200 gr de azúcar junto con el palo de canela, lo dejamos hervir de 5 a 10 minutos, mientras más hierva, más denso quedará el almibar.

Reservamos la base de la tarta y colocamos todos  los ingredientes en un cazo, que pondremos a calentar a fuego medio. Es necesario remover continuamente con unas varillas y no dejar que llegue a hervir, cuando veamos que los elementos de esta masa estén completamente integrados y no haya grumos, verterla sobre  la base de bizcocho.
 
Con la Thermomix también se puede hacer, para ello verter todos los ingredientes, a 90 grados, durante 7 minutos velocidad 3.
Dejar templar y refrigerar durante unas tres horas.
 












Un vez enfriada, para hacer la cobertura, necesitamos mermelada de fresa, frambuesa, frutas del bosque...etc. rebajada con un poco de agua. Tendremos que remover bien la mermelada con el agua hasta, obtener la consistencia deseada y verter sobre la tarta.

En vez de usar un recipiente grande, se pueden usar vasitos individuales, que se pueden congelar e ir sacando de la nevera, según vayamos necesitando.

No quería despedirme sin felicitar a todos y todas los JOSÉS, JOSEFAS, PEPES, PEPAS, JOSÉ MARÍAS, MARÍA JOSÉS....etc. desearles un feliz día. Y todos los PAPIS también ;)

1 comentario:

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)