CASITA DE JENGIBRE

Ya se acerca la Navidad, y entre los mantecados, polvorones, turrones y demás dulces típicos navideños, este año tenía el capricho de hacer una casita de jengibre. No sabía yo donde me metía, pero como siempre digo:  SI QUIERES, PUEDES.
He de decir que no es una frase de mi cosecha, sino de la película de dibujos animados Buscando a Nemo ;)


He intentado en varias ocasiones construir nuestra casita de jengibre. La primera vez compré un preparado de galletas speculoos de 400 grs. muy fácil de preparar, sólo se necesita mantequilla y un huevo batido para tener nuestra masa olorosa de galletas de Navidad.
 
 

pero no obtuvimos bastante masa para realizar todas las partes necesarias, con lo que cambiamos el rumbo y horneamos deliciosas galletas de Navidad.


El molde para la casita de galletas es de IKEA, viene con istrucciones de uso, son tres moldes y una plancha de silicona para hornear, para construir la casita es necesario hacer dos cortes de cada parte.

La receta es de Pequerecetas
  • 600 gr de harina de respoteria
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1/4 cucharadita de clavo molido ( 4 clavos molidos junto el azúcar)
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 100 gr de miel
Mezclamos bien los ingredientes secos: la harina, jengibre, levadura, canela y clavo. 
Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Incorporamos la miel y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Amasar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Colocar la masa en una bolsa de plástico con cierre tipo zip o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.

Extender con el rodillo entre dos hojas de papel de horno y luego meter en el congelador un par de horas y cortar con los cortadores.

Precalentar el horno a 180ºC e introducir las partes de la casita durante unos 12 minutos o hasta que se empiecen a dorar

Masa cortada
Masa en el horno
Tejado y pared
Frontal, tejado y muñeco de jengibre
Este no va a ser el último itento, habrá otra oportunidad para mejorarla, pero de momento nos quedamos con ésta, para la próxima a ver si nos animamos a decorarla.

¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)