TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES


La receta de hoy es de lo más sencillo y de lo más rico. A los peques y no tan peques les encantan, se trata de las famosísimas tortitas americanas o panqueques. Suelen ir acompañadas con nata montada, caramelo, chocolate, sirope, miel, dulce de leche...., etc. En la variedad está el gusto.





Vamos con la receta, es bien sencilla y a la hora de elaborarla pueden ayudarnos nuestros peques.
Los ingredientes necesarios para la masa son:
150 gr. de harina
2 huevos
50 gr. mantequilla
1/2 cuchadarita de sal
2 cucharadas de azúcar
200 gr. de leche
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela

Os recomiendo hacer la masa con antelación y guardarla refrigerada, pero si el antojo es inminente, podéis hacerla sobre la marcha.
Comentar que se puede hacer con una batidora de brazo o con la thermomix, a mí personalmente, me gusta más la masa elaborada con  la batidora, pero os lo dejo a vuestra elección.

Para hacerlo con la thermomix, se introducen todos los ingredientes en el vaso y mezclar 20 segundos, velocidad 5.¶

Para hacerlas con la batidora, meter todos los ingredientes en un recipiente alto y batir hasta conseguir una masa homogénea.

Como os comenté es mejor refrigerar la masa previamente, un par de horas. Poner a calentar un poco de mantequilla en una sartén o en una plancha y una vez conseguida la temperatura verter con un cucharón la masa sobre la mantequilla. Truco para que salgan bonitas, cuando empezamos a verter no mover el chorro de masa de la zona central, así la masa se va expandiendo sola desde el centro hacía afuera, y se consigue así una tortita redondita.

 


Para saber cuando le podemos dar la vuelta a la tortita debemos observar las burbujas que empiezan a formarse en la tortita, si os fijáis en la foto se aprecian unos agujeritos, esa es la señal para poderles dar la vuelta.





En esta foto os muestro una de las tortitas volteadas.





  Y aquí ambas tortitas terminándose de hacer.





Este es el resultado final, ya sólo queda acompañarlas con lo que más nos guste. Incluso espolvoreadas con azúcar están de muerte!!!!

Que os aproveche!!!!

1 comentario:

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)