CALABACINES RELLENOS Y GRATINADOS AL HORNO



Tras los excesos del verano, os traigo esta receta de calabacines rellenos y gratinados para empezar a comer sano y ligero.
Esta receta es de mi amiga Elianne, la he modificado un poquito por que no tenía a mano algunos de los ingredientes necesarios. La versión de Elianne lleva gambas, la mía taquitos de jamón. Así que podéis variar la receta al gusto.



Vamos con la receta:

Dos calabacines
una cebolla pequeña o media si es grande
dos dientes de ajo picaditos 
150 gr. de taquitos de jamón
queso para gratinar
40 ml de aceite
250 ml de leche evaporada
sal
nuez moscada

Lavamos los calabacines y los cortamos longitudinalmente por la mitad. Los vaciamos, dejando medio centímetro antes de llegar a la piel. Espolvoreamos los calabacines con sal y los ponemos bocabajo en una vaporera para asarlos.

 

Picamos la cebolla, los ajos y la pulpa del calabacín y los sofreímos con aceite y sal. Os recomiendo poca sal, pues tenemos que añadir los taquitos de jamón para el relleno. Una vez salteada las verduras y el jamón, vertemos la leche evaporada ideal y lo dejamos hervir unos minutos hasta que la salsa espese a nuestro gusto. 
Si no tenéis leche evaporada podéis usar nata para cocinar, sin embargo, la receta con nata gana en calorías.

Con la thermomix se pueden hacer los calabacines al vapor a la vez que el relleno con la salsa. 
Colocamos los calabacines bocabajo sobre la Varoma, en el vaso colocamos la cebolla, los ajos y la pulpa del calabacín y picamos durante 4 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y la sal. Ponemos temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara durante 15 minutos. 

Pasado el tiempo, los calabacines estarán al dente. Quitamos la bandeja del Varoma y añadimos los taquitos de jamón, la leche evaporada, un poquito de nuez moscada y sal, Cocinamos a 90 grados de temperatura, giro izquierda, velocidad cuchara durante 10 minutos. Vertemos la salsa sobre los calabacines que se encuentran en una bandeja de horno y cubrimos con queso para gratinar. 


Introducimos en el horno con el grill encendido hasta que veamos que se ha fundido el queso. Y a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)